Carta Pastoral por el VII Congreso Eucarístico Nacional 2019

CARTA PASTORAL
POR EL VII CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL
“PUEBLO DE DIOS: LEVÁNTATE Y COME, EL CAMINO ES LARGO”.

A TODOS LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, CONSAGRADOS (AS), SEMINARISTAS Y LAICOS DE ESTA AMADA IGLESIA DE YUCATÁN: ¡PAX!

Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con afecto y les deseo todo bien en el Señor. Nuestra Iglesia arquidiocesana está convocando a una gran ‘statio Ecclesiarum’ para celebrar el VII Congreso Eucarístico Nacional dentro de un año. Hoy, en esta fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, comenzamos la preparación para tan grande y trascendente acontecimiento en la vida de la Iglesia que peregrina en México, y cuya culminación será en la gran «Statio Orbis», de modo que juntos participemos del único Sacramento de la Eucaristía: Cristo el Pan que da la vida y que Jesucristo nos dejó como alimento cotidiano para nuestro peregrinar.