OBITUARIO PBRO. D. FERNANDO DÍAZ LÓPEZ, 1924-2016.

whatsapp-image-2016-10-19-at-6-43-18-pm

Mérida, Yucatán 19 de octubre de 2016.

ASUNTO: Se informa del fallecimiento del

Pbro. Fernando Díaz López

OBITUARIO

PBRO. D. FERNANDO DÍAZ LÓPEZ, 1924-2016.

“Tú eres sacerdote para siempre” (Heb 7, 17).

La Arquidiócesis de Yucatán expresa con profunda pena, que el día miércoles 19 de octubre de 2016, luego de una larga vida de entrega y ministerio pastoral, falleció en la ciudad de Mérida el pbro. Fernando Díaz López, a la edad de 91 años y con 68 años de ordenación sacerdotal.

El padre Fernando nació el 28 de noviembre de 1924 en Mérida, Yucatán, y fue hijo del Sr. José Díaz Villamil y la Sra. Gertrudis López Rodríguez. En 1936 ingresó al Seminario Conciliar Arquidiocesano permaneciendo ahí tres años, y luego fue enviado al Seminario de Montezuma (Nuevo México, EE. UU.) en donde residió por nueve años. Recibió el sacramento del Orden Sacerdotal en la S. I. Catedral el 20 de diciembre de 1947, de manos del Excmo. y Rvdmo. D. Fernando Ruiz Solórzano, II Arzobispo de Yucatán.

Padre Fernando Díaz

Durante su ministerio sacerdotal se desempeñó como profesor y prefecto de disciplina del Seminario; fungió como Asistente Diocesano de la “Asociación Católica de la Juventud Mexicana” (A.C.J.M.); fue el responsable y el director de la revista diocesana “Emérita”; también sirvió como capellán del “Asilo de Chuminópolis”.

Fue el primer párroco de San Juan Bosco (col. Miraflores, Mérida) desde el 10 de enero de 1973; luego fue nombrado párroco de Santa Ana (Centro, Mérida) en 1982, donde permaneció más de veinte años; también asignado capellán de las Religiosas Misioneras de la Caridad (fundadas por la madre Teresa de Calcuta) el 9 de noviembre de 1996; y rector de la iglesia de Santa Lucía el 3 de abril de 2007, siendo ésta su última encomienda pastoral.

Padre Fernando Díaz

De entre sus gratos recuerdos, el padre Díaz narraba que a lo largo de su vida tuvo la oportunidad de conocer y tratar a los cinco arzobispos que ha tenido Yucatán; y en el año 2015 publicó un libro con sus memorias intitulado: “Soldado de Cristo. Memorias del Pbro. Fernando Díaz López”.

Acompañado por un grupo numeroso de feligreses, su cuerpo fue velado en la parroquia de Santa Ana. En el mismo lugar a las 15:00 hrs. del 19 de octubre, el Sr. Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega presidió la misa de cuerpo presente concelebrando también varios sacerdotes. De esta manera el cuerpo del padre Díaz sería velado hasta la mañana del jueves 20, en la misma iglesia, concluyéndose las honras fúnebres con la Santa Misa a las 9:00 hrs. presidida por el Vicario del Clero, el Pbro. Pedro Mena Díaz, para luego realizarse el cortejo fúnebre y traslado hasta el mausoleo del clero, en el Cementerio General de la Ciudad de Mérida.

El Señor lo reciba en su gloria. Descanse en paz.

Pbro. LCC Jorge Alberto Martínez Ruz

Vocero de la Arquidiócesis de Yucatán