Mensaje Episcopal con Motivo de la Navidad 2023

MENSAJE EPISCOPAL
CON MOTIVO DE LA NAVIDAD

“Les anuncio una gran noticia…
les ha nacido el Salvador” (Lc 2, 11).

Muy queridos hermanos y hermanas, esta gran noticia que anunció el ángel a los pastores, se la anuncio yo a ustedes ahora, porque es una noticia siempre nueva, siempre actual, especialmente cuando nos disponemos a celebrar la Navidad, pues se trata de una memoria y no de un simple recuerdo.

La memoria hace presente las obras de Dios, y no nos cabe en el corazón la alegría por el gran regalo que el Padre celestial nos da hoy a todos y cada uno: su propio Hijo que nació haciéndose semejante a nosotros, para que podamos recuperar nuestro ser de hijos de Dios.

Festejemos llenos de alegría y amor, con nuestra familia y con nuestros amigos, pero sin descuidar a los preferidos de Dios que son los pobres y los pequeños de este mundo.

Festejemos, sí, pero sin olvidar al festejado, a nuestro Salvador, que quiere nacer en el pesebre de nuestro corazón; que quiere nacer en el seno de cada familia; que quiere nacer en la Iglesia entera, así como en la más pequeña capilla; que quiere nacer en un mundo en donde falta su paz, su amor y su consuelo para todo aquel que lo necesite.

Hermanos y hermanas, hace 800 años el gran san Francisco de Asís recreó el primer nacimiento, y aún ahora, muchos creyentes nos ayudamos de los nacimientos para transportarnos a la noche de Belén. Es por eso que el Papa Francisco nos invitó a añadir en nuestros nacimientos una imagen del Santo del Cántico de las Creaturas.

El nacimiento es para nosotros, pequeños y grandes, un medio de evangelización, junto a las posadas, la piñata de siete picos y las pastorelas. Lo más sencillo es lo mejor para los más sencillos.

Que pasen todos ustedes una muy feliz Navidad, para que juntos sigamos construyendo la paz que el Niño Dios trajo a este mundo. Amén.