Carta Pastoral Adviento 2021

CARTA PASTORAL
ADVIENTO 2021

“Sí, estoy a punto de llegar. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!” (Ap 22, 20).

Hermanos todos en el Señor Jesús:

1. Mientras todos seguimos centrados en la recuperación del impacto global de la pandemia del COVID-19, que ha llenado de tristeza y de luto muchísimos hogares, ha diezmado el número de clérigos, ha empobrecido a numerosas familias por la pérdida del trabajo, y, además, ha permeado el ánimo de un sinnúmero de personas de todas las edades, causándoles fuertes ansiedades y síntomas agresivos de depresión; mientras todo eso ocurre, Dios camina con nosotros y, aunque a veces, no se logre percibir su presencia a nuestro lado, con el próximo tiempo litúrgico de Adviento, Dios nos dice: “Si alguno tiene sed, venga y beba gratis del agua que da vida” .

2. Muy cerca está el Adviento, que la Iglesia celebra en su liturgia como un período de espera, de reflexión y de esperanza. A la venida de Cristo en la historia mediante su encarnación, seguirá su vuelta gloriosa al final del tiempo presente, pero entre su primer Adviento y el definitivo no deja de venir espiritualmente a la existencia de todo creyente. Después vendrá para cada uno en la hora de la muerte. Por esta razón en el Adviento, más que en cualquier otro período del año, suena apropiada la invocación del Apocalipsis: “¡Ven, Señor Jesús!”

.