Ayuda Solidaria durante el Tiempo de la Pandemia del coronavirus (COVID-19)

CIRCULAR SOBRE LAS CAMPAÑAS DE AYUDA
DURANTE EL TIEMPO DE LA PANDEMIA
DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

A todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta amada Iglesia de Yucatán: ¡PAX!

Muy queridos hermanos en Cristo, los saludo con afecto en Jesucristo resucitado.

La inesperada situación que vivimos en todo el mundo y en nuestra realidad local, nos está provocando ir extremando medidas prudenciales para enfrentar un reto que jamás habíamos imaginado afrontar.

A nuestras responsabilidades pastorales hoy se le suma la enorme preocupación por la orientación a nuestras comunidades en lo referente a la higiene y la disposición a acatar los señalamientos que nuestras autoridades continuamente nos están haciendo.

La imposibilidad de las celebraciones públicas, hace que nuestros ingresos económicos sean nulos. Sin embargo, reconocemos a los no pocos feligreses, que conscientes de este escenario, se han acercado a preguntar, con enorme espíritu evangélico (cfr. Lc 21, 1-4), la vía adecuada para realizar aportaciones económicas.

Es por eso que en la Arquidiócesis hemos organizado dos campañas, tanto para ayudar a las parroquias más necesitadas del Estado, como también para continuar con nuestras obras de caridad hacia a aquellos que, de algún modo, apoyamos en medio de su pobreza.

Agradeceremos que puedan difundir esta información en las redes sociales y entre sus conocidos, promoviendo estos generosos actos de amor y animando a que los que tienen posibilidades, realicen su aportación generosa en favor de aquellos más necesitados, en quienes también encontramos a Cristo, nuestro hermano.

CAMPAÑA:
APOYO A LAS PARROQUIAS MÁS NECESITADAS

Lo recaudado servirá para ayudar a las parroquias y rectorías más necesitadas de nuestro Estado de Yucatán. Pueden hacer sus aportaciones a la siguiente cuenta:

Arquidiócesis de Yucatán, A. R.
Banco: Citibanamex
Cuenta: 235-111
Clabe Interbancaria: 002910023500001111

También a través del sitio web www.arquidiocesisdeyucatan.org.mx
En la pestaña que dice “Donativos”, donde se podrán hacer depósitos con tarjetas de crédito o débito, así como también generar un recibo para hacer la aportación directamente en las tiendas Oxxo.

CAMPAÑA: “TÚ AYUDA, LOS AYUDA”
ENTREGA DE DESPENSAS QUINCENALES

Se busca erradicar el hambre y la descomposición social, por medio de la entrega de vales de despensa, en Mérida y el interior del Estado. La meta son 10,000 vales de despensa quincenales, durante los meses de abril, mayo y junio. El costo por despensa es de $100.

Los donativos para estas mercancías, pueden depositarse en la cuenta de la Arquidiócesis destinada a este fin. Con estos recursos se adquirirán los vales de despensa que podrán cambiarse en “Super Akí” y “Super Willys”. La distribución de dichos vales se realizará a través de los equipos de Pastoral Social de las parroquias a lo largo de todo el Estado.

Arquidiócesis de Yucatán, A. R.
Banco: Citibanamex
Cuenta: 70 112303152
Clabe: 00291070 1123031521
Clave Swift: BNMXMXMM
Teléfono de contacto: 9999 9317361

A la Virgen de Izamal, patrona de nuestra Arquidiócesis, dirigimos nuestras súplicas y nos encomendamos a su manto protector.

Desde la Residencia Episcopal, a los 16 días del mes de abril, del Año del Señor de 2020.

Pbro. Alejandro de J. Álvarez Gallegos
Canciller Secretario