OBITUARIO PBRO. D. FERNANDO HUMBERTO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, 1924-2016.

logo-arquidiocesis-de-yucatan-coloresMérida, Yucatán 14 de noviembre de 2016.a

ASUNTO: Se informa del fallecimiento del

Pbro. Fernando Rodríguez Rodríguez

OBITUARIO
PBRO. D. FERNANDO HUMBERTO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,

1924-2016.

“Tú eres sacerdote para siempre” (Heb 7, 17).

La Arquidiócesis de Yucatán expresa con profunda pena, que el día lunes 14 de noviembre de 2016, luego de una larga vida de entrega y ministerio pastoral, falleció en la ciudad de Mérida el pbro. Fernando Rodríguez Rodríguez, a la edad de 92 años y con 67 años de ordenación sacerdotal.

El padre Fernando nació el 1 de junio de 1924 en Mérida, Yucatán. En 1939 ingresó al Seminario Conciliar Arquidiocesano, aunque también estudió en los seminarios de Puebla y Guadalajara, donde cursó la Filosofía, la Teología y una especialización. Recibió el sacramento del Orden Sacerdotal en Montezuma (Nuevo México, EE. UU.) el 02 de abril de 1949, de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Edwin Birne, Arzobispo de Santa Fe.

Durante su ministerio sacerdotal se desempeñó como profesor y prefecto del Seminario, también fue vicario cooperador en la parroquia de la ciudad y puerto de Progreso. Sirvió además como capellán de hospitales, párroco de la iglesia del municipio de Maní, y de la parroquia del municipio de Hunucmá desde el 23 de septiembre de 1961.

Destacó también en su ministerio pastoral como párroco de San José de la Montaña en Mérida desde el 8 de septiembre de 1975; así como en su incansable labor como asistente diocesano del “Movimiento de Renovación Carismática en el Espíritu Santo” desde el 2 de diciembre de 1993. También recibió el nombramiento de rector de la iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria en Mérida, el 1 de noviembre de 2014.

Acompañado por un grupo numeroso de feligreses, su cuerpo fue velado la noche del 14 de noviembre en la rectoría de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón (Av. Itzaes), y por la mañana del 15 en la parroquia de Santa Ana (Centro), donde se ofreció la misa de cuerpo presente a las 15:00 hrs. presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, concelebrando también varios sacerdotes; para que al concluir la celebración fuera trasladado al cementerio “Jardines de la Paz” (junto al Cementerio General) de la ciudad de Mérida.

Dale Señor el descanso eterno, y brille para él la luz perpetua. Descanse en paz.

Pbro. LCC Jorge Alberto Martínez Ruz

Vocero de la Arquidiócesis de Yucatán