Celebración de la Memoria de Nuestra Señora de Fátima

CIRCULAR SOBRE
LA MEMORIA LITÚRGICA DE
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA

“Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz.”
Palabras de Nuestra Señora, en Fátima.

A todos el pueblo de Dios que peregrina en esta amada Iglesia de Yucatán: ¡PAX!

Queridos hermanos y hermanas, les saludo con afecto y les deseo todo bien en el Señor Jesús. Me permito llegar nuevamente a ustedes por este medio, ante la contingencia del COVID-19 que vivimos a nivel mundial.

Estamos iniciando el mes de mayo, mes de María Santísima, dentro del cual celebraremos la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Este año será con una gracia especial, pues lo viviremos desde nuestras familias y hogares, pero siempre unidos en oración.

Invito pues, a todos los fieles de esta Arquidiócesis de Yucatán, para que celebremos y vivamos la fiesta de Nuestra Señora de la siguiente manera:

1. Pongamos en nuestras casas un altar dedicado a Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
  2. Recemos el novenario del día 04 al 12 de mayo en familia. El santo Padre Francisco nos ha pedido rezar con especial devoción el santo Rosario, en familia o personalmente, uniéndonos a sus intenciones, que son las intenciones de toda la Iglesia.
  3. El mismo día 13 les invito a que lleven a sus parroquias despensas, para que el párroco entregue a nuestros hermanos más necesitados.
  4. También, el día 13 les invito a seguir desde sus casas, desde las 10:00 hrs., la transmisión del santo Rosario, desde la sede parroquial de esta hermosa advocación. Posteriormente a las 11:00 hrs., la transmisión de la Santa Misa que presidiré ahí mismo, desde la parroquia de Nuestra Señora de Fátima (la transmisión la podrán seguir a través de los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales).
  5. Unámonos con nuestra oración, nuestra paciencia y nuestras obras, al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, siguiendo el ejemplo de los santos pastorcitos Jacinta y Francisco.

Les invito a vivir la fiesta de Nuestra Señora, pidiendo su intercesión por todos nuestros hermanos enfermos de COVID-19, para que ella los acompañe y los consuele; por todos nuestros hermanos que han fallecido, para que el Señor les conceda el descanso eterno y a sus familias les conceda la fortaleza; y por nosotros, para que sepamos ser solidarios y generosos con todos nuestros hermanos, especialmente con lo más pobres.

Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ruega por nosotros. Santos Francisco y Jacinta Marto, rueguen por nosotros. Unidos en Oración.

Desde la Residencia Episcopal, a los 2 días del mes de mayo, del Año del Señor de 2020.

Pbro. Alejandro de J. Álvarez Gallegos
Canciller Secretario