Felicitación Episcopal a Mons. Emilio Carlos Berlie

FELICITACIÓN DE ANIVERSARIO

S. E. R. Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán

Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Yucatán

Muy querido hermano en el episcopado, te saludo con afecto y te deseo todo bien en el Señor. Hoy recuerdas aquel día en que llegaste a Yucatán y fuiste recibido con fe y cariño en esta bendita Tierra del Mayab. Tu corazón y tu mente no pueden ni deben vaciarse del recuerdo y cariño por tu Diócesis de origen de Aguascalientes, donde dejaste a tu familia, donde viviste la vida sacramental como miembro de aquella Iglesia y donde ejerciste el ministerio sacerdotal por tantos años. Lo mismo llevas impresa la memoria de tu primera Diócesis, la de Tijuana, que como obispo condujiste durante varios años. Y por supuesto, llevas también en el corazón está Arquidiócesis de Yucatán de la que fuiste su pastor durante veinte años, hasta el 28 de julio del 2015. En este día, Dios nuestro Señor recibe tu memoria agradecida y nosotros le pedimos por ti, para que te conceda por el resto de tu vida, como obispo emérito, santificarte en la oración de intercesión por la Iglesia Universal y en el servicio a cuantos acudan a ti buscando tu consejo o tu apoyo para cualquier obra de Iglesia. Que nuestra Señora de Izamal te cubra con su maternal manto.

+ Gustavo Rodríguez Vega Arzobispo de Yucatán